¿Es normal oler gas cerca del horno?

18 de marzo de 2021


horno

Los hornos que queman gas natural son el tipo de calefacción doméstica más común que se encuentra en Estados Unidos. El gas natural, que consiste principalmente en metano, no tiene olor en su estado sin procesar. Sin embargo, muchos propietarios experimentan olores, como huevos podridos, que están potencialmente relacionados con su horno y les preocupa. ¿Se pueden esperar olores relacionados con el gas en un horno de gas? Sin embargo, la respuesta no es tan simple como un sí o un no, ya que se esperan olores en ciertos escenarios, mientras que en otros no.

El olor del gas natural

Como se mencionó en la introducción, el gas natural no tiene olor en su estado natural. Eso podría resultar bastante peligroso en entornos residenciales, por lo que las empresas de servicios públicos mezclan el mercaptano químico. El mercaptano tiene una base de azufre y crea un olor que muchas personas asocian con los huevos podridos. El mercaptano es inofensivo para los humanos y las mascotas, y el olor desagradable simplemente sirve como advertencia de una fuga de gas. Pero también puede aparecer en otros momentos, y olerlo no significa necesariamente que tenga una fuga de gas.

¿Hay una fuga de gas?

Comencemos con el escenario más peligroso: una fuga de gas. Vale la pena mencionar que las fugas de gas que involucran hornos domésticos son poco comunes, pero ciertamente existe el potencial. Si el olor a gas es fuerte y persistente, es posible que tenga una fuga de gas. En este punto, debe tomar una decisión. ¿Es inminente el peligro de combustión? Si es así, abandone la casa inmediatamente. De lo contrario, cierre la válvula de la fuente de gas y abra cualquier ventana que pueda abrirse rápida y fácilmente. Luego, salga de la casa. Una vez que esté afuera y a una distancia segura de la casa, llame a su departamento de bomberos local. A continuación, llame a su compañía de gas. Una vez que se ha identificado el problema, es posible que sea necesario llamar a un técnico de HVAC. Hágalo lo antes posible. La mayoría de las empresas de calefacción brindan servicios de emergencia para tales situaciones.

Detección de monóxido de carbono

Disipemos un error común: los detectores de monóxido de carbono no detectan fugas de gas. Si desea agregar la detección de fugas de gas a su equipo de calefacción, hay disponibles detectores de fugas dedicados que pueden identificar incluso filtraciones relativamente menores. Sin embargo, la detección de monóxido de carbono es importante y la mayoría de los códigos de construcción residencial requieren que se instalen detectores de CO junto a los hornos de gas. Pero tenga en cuenta que no puede oler el CO. Es un subproducto de una combustión incompleta, que puede ocurrir debido a varios fallos de funcionamiento del horno. A medida que aumentan los niveles de CO, se produce una intoxicación por CO. Esto eventualmente provocará asfixia, y el CO también es combustible y puede provocar un incendio en el hogar.

Hacer funcionar su horno por primera vez esta temporada

Hay un largo período a lo largo del año durante el cual su horno no se utiliza. Lo que es casi inevitable durante este período es la acumulación de polvo en y sobre los diversos componentes de su horno. Cuando enciende el horno por primera vez en otoño o invierno, el polvo se calienta y finalmente se quema. El polvo ardiendo no presenta mucho riesgo, pero lo que hace es reaccionar con el mercaptano que se ha agregado a su gas natural. Puede oler este olor no solo cerca del horno, sino también a través de las rejillas de ventilación. Tales olores son perfectamente normales y no hay nada de qué preocuparse. Si el olor persiste, eso puede indicar un problema real. Si desea evitar estos olores de principios de temporada, puede hacerlo en su mayor parte limpiando su horno y sus conductos. De hecho, el escenario ideal es que un técnico de calefacción de confianza sea el primero en encender su horno cada temporada.

Emisión regular de gas

El ciclo promedio del horno es de 10 a 15 minutos y, dependiendo del frío que haga afuera, es posible que deba funcionar dos o incluso tres veces por hora para mantener la temperatura deseada. Cuando su horno se enciende y se enciende, es totalmente normal que emita una cantidad insignificante de gas cada vez. Si está de pie cerca del horno, es posible que pueda oler el mercaptano. Algunas personas son más sensibles al mercaptano que otras, pero el olor será fugaz incluso para las narices más sensibles, y tenderá a tener que olfatear el aire para detectarlo. Tenga en cuenta que esta emisión regular puede ser más problemática si el horno tiene ciclos cortos, que es un mal funcionamiento que requiere servicio del horno lo antes posible.

Posibles problemas de escape

Si huele gas no en un grado que sugiera una fuga, sino de manera regular, entonces el primer lugar para mirar sería el escape del horno. Los hornos tienen un tubo de escape que se utiliza para disipar el gas natural usado de la casa. Incluso los hornos de alta eficiencia no son 100% eficientes. El gas no utilizado en la mezcla de escape todavía tendrá el mercaptano y, por lo tanto, todavía olerá a huevos podridos. Cuando el escape funciona bien, esto no es un problema ya que el mercaptano se disipa rápidamente en el aire. Sin embargo, hay escenarios en los que el escape se puede redirigir de regreso a la casa, lo que da como resultado el olor.

Otras posibles fuentes de olor

Mucha gente asocia el olor del mercaptano con el gas que se utiliza para calentar el hogar, pero también existen otras fuentes potenciales. Los trituradores de basura y los cubos de basura pueden ser una fuente común de olores a huevos podridos. Limpia tu triturador de basura y retira toda la basura de la casa. Otra fuente potencial es el abono. Si bien los contenedores de compost generalmente se mantienen al aire libre, si se mantienen cerca de la casa, los olores de huevos podridos pueden filtrarse.

Programe una inspección del horno

Si ha olido gas y está preocupado, la mejor manera de estar tranquilo es programar una inspección del horno. Esto es particularmente cierto si usted es un propietario que renuncia al mantenimiento estacional del horno y, en cambio, adopta un enfoque de reparación. Su técnico inspeccionará el horno, lo limpiará y se asegurará de que el gas natural se esté quemando y agotando como se esperaba.

Programar mantenimiento estacional

Mejor aún, programe el mantenimiento estacional. Muchas empresas, incluida la nuestra, ofrecen acuerdos de mantenimiento que le ayudan a ahorrar dinero y a garantizar que su horno sea inspeccionado, limpiado y mantenido cada año. Hacerlo extiende la vida útil del horno y asegura que su horno funcione bien durante toda la temporada. Los propietarios de viviendas que programan el mantenimiento de rutina a menudo nunca huelen a gas en absoluto.

La paz mental que te mereces

White Mechanical, Inc. ha prestado servicios a Foothill Ranch y las comunidades vecinas durante casi 20 años. Somos un distribuidor Lennox Premier y estamos totalmente autorizados y asegurados. Nuestros técnicos están certificados por NATE. Estamos seleccionados y aprobados por HomeAdvisor y hemos ganado el premio Best of HomeAdvisor. Nuestra empresa realiza la instalación, el mantenimiento y la reparación de calefacción, y ofrecemos contratos de mantenimiento. También instalamos, mantenemos y reparamos sistemas de enfriamiento, y podemos instalar y programar su termostato inteligente.

Contáctenos en línea o llame a White Mechanical, Inc. hoy mismo para obtener más información o para programar una cita.

icono de empresa

¿Es normal oler gas cerca del horno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba